Quiénes Somos

UNA HISTORIA QUE COMIENZA HACE 25 AÑOS

Un 05 de Septiembre de 1991, en el octavo piso del edificio Sidec Overseas de la ciudad de La Paz y con cinco trabajadores, nace la que hoy en día es la aseguradora más importante de Bolivia en volumen de primas. Nos referimos a Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. E.M.A.

Hace más de 18 años es la única compañía de seguros que ostenta la categoría de “Empresa Multinacional Andina”, ampliando sus fronteras económicas y posibilidades de negocio a nivel de la Comunidad Andina.

Con una participación en la actualidad, superior al 20% del total del primaje de ramos generales del mercado asegurador boliviano, con 25 años de trayectoria, se constituye hoy en día, en el principal referente a la hora de tomar un seguro.

Nace como una Alianza (de allí su nombre), entre inversionistas peruanos y bolivianos que tuvieron la visión de darle al mercado y al público en general, una opción diferente en materia de seguros. Tiene entre sus principales accionistas por el lado de Bolivia, al Grupo Económico CITSA y por el lado de Perú a Corporación Cervesur y Transacciones Financieras S.A., esta última, empresa del Grupo La Positiva. Uno de los principales Grupos Económicos de Seguros en el Perú.

Cuenta con oficinas en todo el territorio boliviano. Con más de 400 empleados a nivel nacional, con ingresos superiores a los 60 millones de dólares anuales, aporta de manera activa al erario nacional, colocándola dentro del ranking de los principales contribuyentes de Bolivia.Trabaja por brindar productos que se caractericen por su calidad, con una atención individualizada al cliente, trato y compromiso con los funcionarios, convirtiendo a todos en protagonistas del crecimiento de la misma.

Cuenta con inversiones en valores por encima de los 23 millones de dólares y participa de manera activa en el accionariado de empresas aseguradoras de Perú, Paraguay y de otras en el sector de fondos de inversión y servicios en Bolivia.

Alianza introduce en el mercado boliviano un concepto de unión, desde la creación de su nombre hasta el crecimiento de la misma. Con una percepción de desarrollo mutuo donde la evolución de la aseguradora implica el desarrollo del personal, estableciendo lazos de compromiso que garantizan el desarrollo de productos de calidad para los clientes de la empresa.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Alianza, piensa en el bienestar de los individuos, es por esta razón que masifica el seguro de salud en Bolivia, siendo una de las primeras aseguradoras en desarrollarlo e inspirando a muchas otras a hacerlo.

La misma visión de cuidado por el otro, lleva a que la empresa desarrolle, ya hace siete años, un Programa de Responsabilidad Social que tiene como principal objetivo generar información nutricional para colaborar en la mejora de la salud de las personas.

1mision

 

Brindar el mejor servicio del mercado, otorgando la seguridad y confianza que el cliente merece, actuando con sólidos principios éticos y generando valor que refleje un sobresaliente desempeño para nuestros accionistas.

1vision


Ser la aseguradora líder y de mayor rentabilidad técnica y financiera, reconocida por su innovación, profesionalismo, calidad y responsabilidad social, apoyada en un equipo humano altamente competente y especializado, representando el modelo a seguir al entregar las mejores soluciones a nuestros clientes.

1valores


Honestidad: Comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.


Responsabilidad: Capacidad de responder ante acciones propias, cumpliendo objetivos de trabajo.


Trabajo en equipo: Alcanzar objetivos comunes a través del trabajo conjunto.


Respeto: Otorgar importancia a leyes, normas, autoridades, inmediatos superiores, compañeros y subordinados.


Compromiso: Identificación con la compañía, esfuerzo realizado para el mejor desempeño de sus labores.